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EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE TURISMOS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (ZONA NORTE):
LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE TURISMOS EN ESPAÑA DURANTE EL ÚLTIMO PERÍODO, HA SIDO MUY DESIGUAL, RESPECTO AL ACTUAL. GALICIA SE MANTIENE, ARAGÓN SE COLOCA A LA CABEZA DE LA RECUPERACIÓN CON UN 22,94% DE CRECIMIENTO, JUNTO A CATALUÑA, QUE LLEGA AL 19,45%, MIENTRAS QUE EL AUMENTO ES MÁS MODERADO EN OTRAS REGIONES (CANTABRIA, PAÍS VASCO Y LA RIOJA). EL RESTO SUFRE LIGEROS DESCENSOS (PRINCIPADO DE ASTURIAS, NAVARRA Y CASTILLA-LEÓN).

HEMOS TERMINADO EL EJERCICIO ANUAL CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO DEL PARQUE NACIONAL CON 785.000 NUEVOS VEHÍCULOS, LO QUE SIGNIFICA 73.430 UNIDADES, ES DECIR UN 10,32% MÁS QUE EL AÑO PASADO.

A PRIMERA VISTA, ESTA TRAYECTORIA PUEDE RESULTAR MUY FAVORABLE, PUES MEJORA CLARAMENTE EL CRECIMIENTO CONJUNTO DE EUROPA OCCIDENTAL, UN 4,8%, E INCLUSO ES SUPERIOR AL DE CUALQUIERA DE ESTOS PAÍSES, DONDE SIGUEN FRANCIA, CON UN 8,2% Y EL REINO UNIDO CON UN 7%.

SIN EMBARGO Y PARA VALORAR EN SU JUSTO TÉRMINO EL COMPORTAMIENTO DE ESTE EJERCICIO, CONVIENE RECORDAR ALGUNOS ASPECTOS:

EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO MOSTRABAN LA MISMA ATONÍA DE VENTAS QUE EL AÑO PRECEDENTE, EL PEOR AÑO DESDE 1986. A PARTIR DE ABRIL APARECEN AYUDAS GUBERNAMENTALES QUE PREMIABAN LA RENOVACIÓN DEL CAMBIO DE VEHÍCULO CON UNA UTILIZACIÓN SUPERIOR A LOS 10 AÑOS.

LA MAYORÍA DE LOS FABRICANTES DE COCHES, COMO NOSOTROS, HEMOS ASOCIADO DICHA SUBVENCIÓN A OTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR TODAVÍA MÁS SU ÉXITO.

OTRO FACTOR DE RELEVANCIA HA SIDO EL NOTABLE INCREMENTO DE VEHÍCULOS ADQUIRIDOS POR EMPRESAS DE ALQUILER, QUE PASAN DE 71.785 EL AÑO PASADO A 121.676 ESTE AÑO, ES DECIR, UN AUMENTO DE 49.891 UNIDADES, QUE SUPONE UN 69,5%, PASANDO A REPRESENTAR EL 13,8% DEL MERCADO NACIONAL.

ESTA EXPANSIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER ES IMPUTABLE EN PARTE AL AUMENTO DEL TURISMO EN ESPAÑA, QUE TAMBIÉN ESTÁ LIGADO A LA EVOLUCIÓN DE LA PARIDAD MONETARIA Y A LOS CONFLICTOS QUE AFECTAN A CIERTOS DESTINOS TRADICIONALES DEL PLAN TURÍSTICO. LA MAYOR PARTE PROVIENE EN REALIDAD DE LA PROLIFERACIÓN DE LAS OPERACIONES DE REEXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS HACIA OTROS PAÍSES, EN PARTICULAR POR PARTE DE UN GRAN NÚMERO DE PEQUEÑAS EMPRESAS QUE HAN SIDO CREADAS PRINCIPALMENTE CON EL FIN DE APROVECHARSE DE LA EXPORTACIÓN DEL VEHÍCULO USADO, OPERACIÓN MUY INTERESANTE DESPUÉS DE LA DEVALUACIÓN DE LA PESETA.

EL AUMENTO DE VEHÍCULOS VENDIDOS SOBRE EL AÑO ANTERIOR, 73.430 UNIDADES, ES INFERIOR A LA SUMA DE MATRICULACIONES PROCEDENTES DE LOS PLANES RELATIVOS A LAS SUBVENCIONES (PLANES RENOVE), 210.906 TURISMOS, MÁS EL INCREMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER. ESTA CONSIDERACIÓN NOS REVELA QUE LA DEMANDA, POR SÍ SOLA, HABÍA SIDO INFERIOR A LA DEL AÑO PASADO.

ESTA SITUACIÓN TAN PREOCUPANTE, HA PESADO CIERTAMENTE SOBRE LA POLÍTICA COMERCIAL Y DE DISTRIBUCIÓN, Y HA PROVOCADO NUEVAMENTE UN AUMENTO DE LA CAMPAÑAS DE DESCUENTOS PROMOCIONALES Y DE MAYOR EQUIPAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS POR EL MISMO PRECIO.

OTRA FUERTE EVOLUCIÓN CARACTERIZA ESTE EJERCICIO: EL INCREMENTO DE LA PARTE DE MERCADO DE LA MOTORIZACIÓN DIESEL DE 5 PUNTOS POR AÑO, ES DECIR, HACE DOS AÑOS SE SITUABA EN EL 16,6%, Y EN LA ACTUALIDAD ESTÁ EN UN 26,6%.

ESTA EVOLUCIÓN SIGUE LA LÍNEA DE LA TENDENCIA GENERAL EN LA UNIÓN EUROPEA, DONDE ESPAÑA HA CONFIRMADO SU TERCERA POSICIÓN EN EL PORCENTAJE DE PENETRACIÓN DE LA MOTORIZACIÓN DIESEL EN EL MERCADO TOTAL. ELLO RESPONDE AL BAJO CONSUMO, BAJA CONTAMINACIÓN Y LONGEVIDAD DE ESTE TIPO DE MOTORIZACIONES, EN LAS QUE NUESTRA MARCA GOZA DE UNA OFERTA AMPLIA Y CON GRANDES PRESTACIONES ASÍ COMO DE UNA EXCELENTE REPUTACIÓN.




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PUBLICACIONES DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL:

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